A due canti
Per sonare con ogni sorte di stromenti

Dans le soir

 

Programa….

    I
    Barbara Strozzi (1619 1677)
    Che si puó fare

Franz Schubert (1797-1828)
El pastor en la roca

Enrique Granados
(1867-1916)
Tonadillas (selección)

II

Hugo Wolf (1860-1903)
Das Verlassene Mägdlein
strong>Verschwiegene Liebe

    Camile Saint-Saëns
    (1835-1921)
    Violons dans le soir

      Gaetano Donizetti (1797-1848)
      Aria de la Locura de la ópera (Siete canciones de juventud) (ca.1905-1908)
      Lucia di Lammermoor

         

        A due canti. Frecobaldi y Castello

        A

        comienzos del siglo XVII, los instrumentos de arco se vuelven depositarios de una nueva expresividad que abarca tanto la esfera cantabile como el virtuosismo más encendido. Esta renovación tiene como epicentro el norte de Italia. Los compositores Frescobaldi y Castello miran al presente sin olvidar el pasado. Sus due canti son, en este sentido, una declaración de principios: el deseo de armonizar lo discordante y convertir la música en ciencia del diálogo.
        Así se manifiesta en las manos de dos magníficas instrumentistas que adoran el Barroco como son Liz Moore, violinista de la OSCyL y Elsa Ferrer, acompañadas por la agrupación Ars Combinatoria, dirigida desde el clave por su director Canco López.

        Tras casi 30 años de dedicación, Ars Combinatoria está recocida como uno de los grupos de música antigua con mayor recorrido del panorama nacional. Ha grabado cinco álbumes para el sello discográfico Musaris dedicados a la polifonía hispánica medieval y renacentista y a la música instrumental italiana del Barroco.

        Stefano Russomanno

        … la metamorfosis estilística no se limita a desplazar los antiguos valores y las formas que los encarnan, también se encarga de enriquecer el pasado con matices nuevos.