Dans le soir
Schubert, Wolf, Granados…

Dans le soir

 

Programa….

I
Barbara Strozzi (1619-1677)
Arie para voce sola
Che si puó fare (1664)

Franz Schubert (1797-1828)
Der Hirt auf dem Felsen D 965 (1828)
(El pastor en la roca)
Texto: Wilhelm Müller y K. A. Varnhagen von Ense

Enrique Granados (1867- 1916)
Tonadillas en estilo antiguo H. 136 (1912-15)
Texto: Ferran Periquet
La maja de Goya (Tonadilla nº 1)
Recitador: Andrés Reyero
La maja dolorosa I (Tonadilla nº 5)
La maja dolorosa II (Tonadilla nº 6)
La maja dolorosa III (Tonadilla nº 7)

 

II

Hugo Wolf (1860-1903)
Goethe Lieder (1875)
Die Bekehrte IHV 10 nº 27
Texto: Johann Wolfgang von Goethe
Verschwiegene Liebe IHV 35
Texto: Joseph von Eichendorff

Camille Saint-Saëns (1835-1921)
Violons dans le soir ICS 262 (1907)
Texto: Comtesse Anna de Noailles

Gaetano Donizetti (1797-1848)
Lucía de Lammermoor (1835)
Escena de la Locura Acto III Escena 2
Il dolce suono
Ardon gli incensi
Spargi d’amaro pianto (Cabaletta)

 

Ángel González ……
 

 

Notas al programa….

 
Músicas que arrancan la emoción del espectador

D

e introspectiva e íntima se puede definir la atmósfera que el espectador vivirá en esta velada musical tras la escucha de un emotivo programa compuesto por obras para voz en diversas combinaciones con el piano, el violín, clarinete y la flauta. La soprano Beatriz Ramos, una prometedora artista emergente, estará acompañada por otros magníficos intérpretes como Ángel González, Elsa Ferrer, Justo Sanz y Carlos Cano.

El repertorio, diseñado con gran esmero y gusto, reúne piezas representativas del género de la canción y de la ópera, y se antoja como una paleta de colores que retratan sentimientos universales como el amor, el dolor, la paz y circunstancias como el silencio, la locura o la muerte.

Abrirá el concierto la música de Barbara Strozzi, una compositora e intérprete veneciana del Barroco que ha sido redescubierta en tiempos modernos, si bien en vida brilló con luz propia en un mundo socialmente adverso. El género del lied estará representado por Franz Schubert y Hugo Wolf , así como por Enrique Granados con una selección de las célebres Tonadillas inspiradas en su ídolo Francisco de Goya. El violín tomará el protagonismo en la obra de Saint-Saens, Les violons dans le soir.

Gracia Terren

El repertorio… se antoja como una paleta de colores que retratan sentimientos universales como el amor, el dolor, la paz y circunstancias como el silencio, la locura o la muerte.

Enloquecer y morir es lo que le espera a Lucía de Lammermour en el aria final de la ópera homónima de Donizetti, obra que cierra esta velada. La escena de la locura es una de las grandes arias del repertorio del bel canto y uno de los iconos operísticos imprescindibles, célebre tanto por su emoción contenida como por su dificultad técnica.

    Gracia Terrén